Necesidades. Son muchas las escuelas públicas de Lerdo que tienen requerimientos en mejora de infraestructura educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancó en Lerdo el programa Dando Color a mi Escuela, que dotará a 53 escuelas de la zona rural y urbana del municipio, latas de pintura y mobiliario escolar.
La dotación de pintura y mobiliario para las instituciones educativas se realiza de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Durango. "Esta es la primera dotación de pintura y mobiliario que efectuamos con apoyo del Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Educación del Estado, donde la mezcla de recurso es 50 por ciento municipal, 50 por ciento estatal", dijo el alcalde Luis de Villa.
Serán 200 latas de pintura con las que se beneficiarán a 53 escuelas de educación primaria del medio rural y urbano para la primera etapa; además de dotar con mobiliario a 5 instituciones educativas. El inicio se efectuó en la escuela primaria José Ramón Valdés, donde estuvieron presentes las autoridades estatales y municipales.