Evitar. El refrendo tiene un costo anual de 142 salarios mínimos, es decir, 9 mil 435 pesos e invitan a ponerse al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Alcoholes del Municipio de Lerdo informó que desde ayer, personal autorizado inició la revisión de las licencias a los negocios de venta de alcohol, por lo que se invitó a los dueños a tener a la vista su permiso.
El refrendo tiene un costo anual de 142 salarios mínimos, es decir, 9 mil 435 pesos. Hasta el momento se ha recaudado más del 60 por ciento de los refrendos de las 428 licencias expedidas por el Municipio.
Esta cantidad de permisos para venta de alcohol es el mismo que se tenía en anteriores administraciones municipales, es decir, no se han autorizado nuevos permisos para incrementar la venta.
El Departamento de Alcoholes extendió una invitación a los dueños de negocios con venta de alcohol a mantener a la vista su permiso al día, con el objeto de no incurrir en una falta que pueda derivar en multas o clausura.
De acuerdo al Reglamento para el control de bebidas con contenido alcohólico de Lerdo, las multas aplicadas a los negocios que no tengan a la vista su permiso es de 54 salarios mínimos, es decir, 3 mil 588 pesos, mientras que aquellos que no cuentan con el refrendo es de 108 salarios mínimos vigentes, es decir, la multa es de 7 mil 176 pesos.