El Simas Torreón inició su programa de mantenimiento preventivo a la mitad de los pozos que integran el sistema hidráulico.
Son 44 pozos los que desde este mes y hasta finales de febrero, entrarán a revisión general.
Son tres empresas las que se encargarán de este trabajo y la inversión global no fue precisada, ya que según el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, depende del nivel de daño que se encuentre.
Dijo que el promedio de gasto de cada equipo es de 500 mil pesos pero, "es dependiendo del tipo de falla que presente o las piezas que se le vayan a cambiar en función de lo gastado . Hay que recordar que estas bombas funcionan día y noche de todos los días del año". Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, explicó que el problema más recurrente en las bombas son las transmisiones, chumaceras, flechas, tazones y ademes, en ese orden se desgastan y se clasifican desde descomposturas menores a mayores. Informó que las reparaciones se llevan de un día hasta tres, depende de las piezas a cambiar.
Dijo que este programa de mantenimiento preventivo se aplica anualmente a las bombas del Simas para garantizar que funcionen debidamente en la temporada alta de calor. "El año pasado les tocaron a otros 44 equipos y este año, corresponde al resto. Pero indudablemente hay fallas en el proceso de servicio, pero disminuye en la medida que se les brinda el mantenimiento oportuno".
Videos
El Simas proyecta realizar algunos videos de los procedimientos que se aplican en las reparaciones mayores de los equipos de bombeo que se van a reparar.