Pako Ayestarán dirigió la práctica de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, con la intención de corregir errores de cara a su partido de hoy en Veracruz. (Jam Media)
Se reanuda la Liga MX luego de la fecha FIFA y el campeón Santos Laguna, tiene una misión casi imposible, en poder clasificarse a la liguilla, para poder defender con orgullo el título que actualmente posee.
El Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho, será el escenario que verá a los Guerreros comenzar con una lucha encarnizada por lograr uno de los boletos para la fiesta grande del Apertura 2015, cuando visiten a las 19:30 horas a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Los albiverdes no la han pasado nada bien en la campaña, ya que luego del cambio de dirección técnica en el timón, no han encontrado el rumbo de los buenos resultados y aunque en sus últimos tres encuentros no perdieron, tampoco pudieron obtener el triunfo, a pesar de jugar dos partidos consecutivos en casa.
Además, vienen de ser goleados en un amistoso en Houston la semana pasada, por el Dynamo de la MLS, que se quedó sin posibilidades de disputar los playoffs del 2015 en el balompié norteamericano.
Con un partido de más y una mejor diferencia de goles (aunque sea negativa), superan a los Dorados de Sinaloa en la tabla de posiciones, para no ocupar el último sitio. En contraparte, están a 7 puntos de Monarcas Morelia, quien ocupa el octavo peldaño de la clasificación general.
Será el encuentro 18 que disputen frente al Golfo de México, con saldo poco favorable para los laguneros con apenas 2 triunfos en 17 confrontaciones, por 5 empates y 10 victorias de los escualos, que han sabido sacarle provecho a su condición de locales.
Los dos únicos éxitos albiverdes en el puerto jarocho, fueron en la jornada 29 de la temporada 1995-96 con un inolvidable 5-2, mientras que en la fecha inaugural del Apertura 2014, obtuvieron los 3 puntos por la mínima diferencia.
Desde el Apertura 2007, Santos no derrota a Veracruz en la Liga MX. De ahí acumula 5 partidos sin ganarles, con 3 empates y dos derrotas, recordando que del 2008 al 2013, los jarochos militaron en el circuito de ascenso.
Los delanteros verdiblancos más letales ante los Tiburones Rojos en toda la historia, fueron Matías Vuoso y el hondureño Juan Flores, cada uno con 6 goles, estando con 4, el colombiano Miguel Asprilla.
Rubén Matturano y Alfredo Tena, fueron los técnicos que más los enfrentaron en la cancha, con un total de 5 partidos, aunque el "Capitán Furia" fue al que mejor le fue, con apenas un tropiezo, dos empates y la misma cantidad de triunfos.
Entre los estrategas que han dirigido ambos conjuntos, se encuentran Roberto Matosas, Alfredo Tena, Miguel Ángel López, Daniel Guzmán y Wilson Graniolatti.
De seis juegos disputados en casa en el presente torneo, los Tiburones tienen una marca de cuatro victorias, un empate y una derrota.
Jugadores ambos planteles
Antonio Apud, Antonio Carlos Santos, Ernesto Pérez, Daniel Corral, Marcelino Pérez, Fernando Arce, Iván Estrada, Walter Jiménez, Joaquín Reyes, Carlos Ochoa, Juan Pablo Santiago, Carlos Cariño, Ignacio Vázquez, Nicolás Ramírez, Víctor López, Alexandro Álvarez.