Vía. El bulevar Casablanca contará con cuatro carriles hasta llegar al bulevar San Alberto.
Con recursos del Fondo Metropolitano 2015, inició la construcción del bulevar Casablanca, una vialidad que dará acceso a 20 colonias del norte de la ciudad y que además dará conectividad hacia el bulevar Jabonoso y el Segundo Periférico.
La obra se ejecutará con 33.8 millones de pesos y la primera etapa estará lista en los próximos seis meses, aseguró el alcalde, José Miguel Campillo tras el arranque oficial de los trabajos.
El bulevar parte de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez y contará con cuatro carriles para circular en una longitud de casi dos kilómetros, hasta llegar al bulevar San Alberto.
Tomás Galván, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera de Durango explicó que la primera etapa abarcará 1.2 kilómetros de longitud y quedarán pendientes 600 metros para una segunda fase.
Refirió que el trazo del bulevar Casablanca incluye el camino que ya existe en el extremo norte y que será objeto de algunas mejoras; los dos cuerpos de la vialidad quedarán divididos por una acequia que será revestida de concreto, como parte del concepto de imagen urbana.
El delegado de Secope señaló que una vez terminada la segunda etapa, esta nueva vialidad quedará conectada con el bulevar San Alberto, del que se construirán 800 metros adicionales al tramo que ya se tiene y que atraviesa por la colonia del mismo nombre y San Antonio, con otros 44 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
La vialidad de San Alberto nace de la termoeléctrica Franckie situada sobre el bulevar Jabonoso, de ahí que al quedar comunicado con el Casablanca, se dará una importante vía de conexión hasta la salida a Chihuahua.
Campillo reconoció que el sector norte de la ciudad tiene graves problemas de conectividad.
Conectividad
La obra se hará con el Fondo Metropolitano.
⇒ Se aplicarán 33.8 millones de pesos.
⇒ La primera etapa estará lista en 6 meses.
⇒ Conectará con el bulevar San Alberto.