Por lo menos son 20 las colonias, ubicadas al norte de la ciudad las que se beneficiarán con estas obras. (TWITTER)
En forma emergente, inició hoy la perforación de tres nuevos pozos de agua potable. En La Unión y en las colonias Aviación y la Estrella, estarán estas nuevas norias en las que se invertirán recursos del Copladem 2015 y del Simas.
Por lo menos son 20 las colonias, ubicadas al norte de la ciudad las que se beneficiarán con estas obras.
Serán dentro de 3 meses un total de 12 nuevas norias las que se habrán perforado en lo que va de la actual administración municipal, para hacerle frente a la demanda de agua.
Según el alcalde Miguel Riquelme, 'las nuevas norias estaban programadas para este año. Pero se proyectaron para concretarlas en el segundo semestre'.
Explica que se decidió empezarlas antes, precisamente ante fuertes problemas que se han registrado por falta de presión suficiente en algunos sectores de la ciudad.
'La demanda de agua potable se ha incrementado, más de lo esperado a consecuencia del intenso calor y es necesario dar una solución'.
Dijo que se habló con los vecinos de las colonias Estrella y Navarro que han tenido bajos niveles de suministro y el servicio lo han estado recibiendo tandeado en algunos días.
Se hizo un estudio de factibilidad y se concluyó que era necesario realizar un nuevo pozo. Este quedará en Río Támesis y Río Nazas.
ELEVADO CONSUMO DE AGUA POTABLE
Por su parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez informó que en las tres semanas recientes, el consumo de agua potable en la red, se ha 'disparado'.
De 2 mil 400 litros por segundo, pasó a 2 mil 700.
Por esa causa, 'sobre todo durante la semana que es cuando se realizan las actividades normales en general, en algunos sectores de la ciudad, no se completa con la cantidad disponible'.
El pozo de la colonia Estrella beneficiará a las colonias: Estrella, Magdalenas, Abastos y Navarro.
El de la Aviación, a esa misma colonia y las siguientes: Miguel de la Madrid, Salvador Allende, Elsa Hernández, Carolinas, Moctezuma, Francisco Villa, Abastos y Bocanegra.
Por lo que respecta a la obra en el ejido La Unión, mejorará el abasto en: ejido La Unión, Flores Magón, Santorini, San Angel y Villa Romano.