Prevención. Como parte de la estrategia de prevención al delito, los estudiantes capacitarán en un oficina a desempleados. (Cortesía)
Autoridades municipales pusieron en marcha el programa denominado Jóvenes, agentes de cambio, que se implementa en cinco colonias de la ciudad como parte de la prevención del delito y a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
La ceremonia se llevó a cabo ayer por la mañana en la explanada de la presidencia municipal, con la presencia de miembros del Cabildo, funcionarios públicos, los alumnos del Cbtis 127 y del Conalep , así como 60 jóvenes que carecen de estudios o empleo y serán beneficiados.
Jóvenes, agentes de cambio, es un programa implementando por este Ayuntamiento, con el fin de orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, reduciendo situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia a través de habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales.
Este proyecto se compone de cuatro áreas que son: Deporte, Cultura, Habilidades Técnicas y Artísticas, en base a esto se implementarán torneos deportivos y zumbatones, habrá proyecciones de cine, acciones para el rescate de espacios públicos, presentaciones de teatro, canto, baile, grafiti y talleres de autoempleo.
Las actividades serán integradas por 60 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, residentes de las colonias: Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, fraccionamiento Valparaíso, Emiliano Zapata y Miguel Ramos Arizpe, que durante 18 semanas realizarán trabajo comunitario.