Programa. Regidores informaron del programa para prevenir accidentes.
Con el Taxi seguro y Conductor designado, entró en vigor un programa encaminado a prevenir accidentes por la ingesta de alcohol durante esta época.
Las actividades se llevan a cabo con la intervención de empresas cerveceras, 18 propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y autoridades municipales.
Representantes de dos grandes cervecerías se sumaron a este esfuerzo por hacer conciencia entre los clientes y consumidores en los restaurantes, antros y bares de Gómez Palacio, sobre lo que puede ocurrir cuando se maneja en estado inconveniente un vehículo.
Los regidores que presiden las Comisiones de Alcoholes y Tránsito y Vialidad, Eduardo Faudoa Chávez y Mario Ortega Bermúdez, respectivamente, informaron que el espíritu de este programa es ofrecer todas las herramientas para que los ciudadanos salgan a la calle con la seguridad de no verse inmiscuidos en accidentes de tránsito.
El Taxi seguro consiste en que el cliente o comensal acepte, mediante recomendación del establecimiento, a un chofer que conduzca su auto y a un taxi que lo acompañe de regreso a su casa, todo por el mismo costo para el cliente.
El restaurante o bar le rebajará un 10 por ciento de la cuenta a los clientes que se encuentren evidentemente en influjo de alcohol, con lo que el costo del taxi acompañante será prácticamente gratuito, sin que el cliente deba dejar su vehículo en el negocio al que asistió y en ningún momento dejará solo su auto.
Informaron que gracias a la disposición de las compañías cerveceras y de los propios comerciantes, se impulsa también el programa Conductor designado, que consiste en que un cliente que asista en grupo a divertirse, sea elegido para manejar la unidad que habrá de dejar a cada persona en sus destinos.
Al conductor designado se le otorgará de forma gratuita su consumo durante la velada.
A la par, el operativo Alcoholímetro continuará funcionando de manera normal, por lo que se aplicarán las multas y sanciones ya previstas en la ley.