Los candidatos por el Partido Republicano coincidieron en que se debe hacer frente al Estado Islámico. (EFE)
Al iniciar el quinto debate republicano la noche de este martes en Las Vegas, transmitido por la cadena CNN, los nueve precandidatos participantes presentaron sus argumentos de apertura centrándose en la seguridad nacional, la migración, los refugiados y el terrorismo del Estado Islámico.
Donald Trump, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Jeb Bush, Carly Fiorina, Chris Christie, John Kasich, Rand Paul coincidieron en que se debe hacer frente al Estado Islámico y plantear estrategias para hacer frente a la crisis de migrantes y refugiados.
El senador de Texas, Ted Cruz, una de las figuras a observar esta noche, aseguró que tomaría acciones militares directas, con bombardeos, contra el Estado Islámico.
Por su parte, el magnate Donald Trump se centró en la seguridad fronteriza para regular la entrada de migrantes y refugiados a los Estados Unidos. Reiteró que construirá un gran muro en toda la frontera con México.
El senador Marco Rubio señaló que la idea del magnate de prohibir la entrada de musulmanes a EU es "ridícula e inconstitucional", pues el problema no son los musulmanes, sino el extremismo. "El agresor de la masacre de San Bernardino era un ciudadano estadounidense", apuntó.
La empresaria Carly Fiorina señaló que no sólo se debe actuar en los sitios dominados por el EI, sino también dentro de EU. Apuntó que así como la tecnología ha avanzado, los terroristas también han avanzado en ese sentido, por lo que se debe hacer uso de los avances militares para hacerle frente.