Las viejas y podridas tuberías de agua potable que tienen alrededor de 50 años instaladas en las colonias del poniente de la ciudad, serán reemplazadas por nuevas redes de PVC. Con esta reposición de las redes hidráulicas, desaparecerá el "tandeo" de agua que por años sufrieron habitantes de estos sectores y también se evitará el 70 por ciento de fugas de agua que además se pierde y le resta presión al suministro.
Se perforarán además 4 nuevos pozos de agua potable y dos de ellos serán para el poniente. Los otros dos quedarán en el oriente con lo que se tendrán 20 pozos nuevos.
Al poner en marcha los trabajos en la colonia Vencedora, el alcalde Miguel Riquelme expresó que "estas son el tipo de obras que las autoridades no quieren hacer, ténganme paciencia para que dentro de 8 meses que durarán los trabajos, luego podamos venir a inaugurarlos y a arreglar el pavimento, con lo que la imagen de las calles de estas colonias mejorará".
Dos de esos pozos serán en el poniente con lo que ya no habrá desperdicio de agua y los beneficiados tendrán además presión en sus tomas domiciliarias.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, informó por su parte que se invierten 30 millones de pesos de Fondos Metropolitanos y se repondrán 25 mil metros cuadrados de tubería de PVC de 4 pulgadas.
Se trabajará durante 8 meses en las colonias San Joaquín, La Constancia, Durangueña, Caleras Solares, Vencedora y Jacobo Meyer, entre otras. Aparte se rehabilitarán 3 mil 500 tomas domiciliarias.
En el inicio de los trabajos, una de las beneficiaras le agradeció que finalmente se acordaran de ellos para arreglarles las redes de agua, "agujeradas en unas partes y tapadas en otras, desde hace décadas, que no les permitía recibir agua en las cantidades básicas".
Riquelme destacó que "aunque son obras que no lucen porque no se ven, no todos los días se hacen, pero con el apoyo del gobernador, desde el año pasado, se decidió destinar 30 millones de pesos para rehabilitar las redes hidráulicas, las tomas domiciliarias por eso estamos aquí".
Riquelme dijo que dentro de 8 meses que durarán los trabajos, vendrán a inaugurarlos y a arreglar el pavimento. (FERNANDO COMPEÁN)