Obras. El lunes iniciaron las obras y se estima que los trabajos concluyan en unos dos meses.
Autoridades municipales en San Pedro, presidieron el arranque de la obra de rehabilitación del colector Juárez, misma que representará una inversión cercana a los dos millones de pesos.
El alcalde, Juan Francisco González González, detalló que después de cumplirse la fase de licitación del proyecto y fallo, se dieron las condiciones para el arranque de la obra, que se estima quedará concluida en dos meses.
Explicó que los trabajos se harán en dos etapas, la primera comprende el suministro y colocación de 20 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro, así como la reposición del pavimento en avenida Juárez y calle Valdez Carrillo, con un costo de 381 mil 147 pesos.
Posteriormente, se inician trabajos en las calles Leona Vicario y Viesca, con el suministro y colocación de 102 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro, reposición de 14 tomas y descargas domiciliarias y reposición del pavimento, con un costo de un millón 472 mil 760 pesos.
A nombre de los vecinos, la señora Margarita Díaz, agradeció al alcalde por esta obra que tenía años en espera; con la reparación del colector Juárez se reducirán los problemas de brotes y taponamientos en la red de drenaje, así como el riesgo que representa para la salud de las familias, tanto en este sector como en otros puntos de la ciudad.
Obra
La reparación del colector se hará en dos etapas, el primer tramo es de 20 metros lineales de tubería en avenida Juárez y Valdez Carrillo y 102 metros en Leona Vicario y Viesca.