Arreglos. Inició la rehabilitación de lo que será un Centro Comunitario.
Inició la rehabilitación del edificio que por décadas sirvió como cárcel municipal de Gómez Palacio, ubicado sobre la avenida Mina y que se convertirá en un Centro de Desarrollo Comunitario.
Se reubicarán
El director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles, informó que esta área también ocupará un espacio del inmueble una vez que hayan terminado los trabajos, y dejará de atender en la esquina de avenida Allende y calle Independencia.
Desde esta semana ya se realizan los primeros trabajos para rehabilitar el inmueble, donde operan el Juzgado Administrativo Municipal y el programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Ambas dependencias deberán reubicarse a otros locales; en el caso del Juzgado, se reinstalará junto a los módulos de detención preventiva que están sobre la avenida Hidalgo, a espaldas del edificio.
En los arreglos se invertirá un total de un millón 929 mil 151 pesos, correspondiente al programa Hábitat para este nuevo CDC, donde se impartirán talleres de habilidades laborales, además de otras actividades encaminadas al desarrollo de las personas que habitan en ese sector de la ciudad.
Obras
Los recursos se emplearán en la sustitución de sanitarios; se cambiará el piso y se instalará tablaroca para dividir parte del espacio en tres aulas; habrá también áreas deportivas, entre muchas otras.