Forestales. Los caminos destruidos en municipios serranos y forestales no fueron incluidos en la primera etapa y son los que más han demandado este apoyo.
Los 500 millones autorizados para la rehabilitación de caminos rurales dañados por las aguas del mes de noviembre del año pasado ya empezaron a ejecutarse, sin embargo, en la primera etapa no están incluidos ninguno de los municipios serranos y forestales que más han demandado este apoyo.
César Guillermo Rodríguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) reconoció que ya se están ejerciendo parte de los 500 millones de pesos autorizados para este tema, la rehabilitación de caminos y en una primera etapa se trabaja en los municipios de Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, Cuencamé, Gómez Palacio y Lerdo.
Sin embargo, los municipios que más apoyo han demandado en este sentido, porque todos sus caminos y brechas están en mal estado, son Tepehuanes, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y San Dimas, que no fueron incluidos en esta primera etapa.
Reconoció que los 500 millones de pesos son insuficientes para poder abatir las necesidades existentes porque con esos sólo se trabajará en 100 caminos con una extensión de 200 kilómetros y la necesidad es mucho mayor.
RECURSOS
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar informó que se destinarán 900 millones para la conservación y pavimentación de caminos rurales.
Y es que de acuerdo al último diagnóstico realizado sobre el estado que guarda la red carretera, citó que el 40 por ciento requiere de una reconstrucción total, un 30 por ciento está en condiciones regulares y un 30 por ciento en óptimas condiciones.
Hasta el momento se aplican 500 millones de pesos para rehabilitar algunos caminos, dijo.