El Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria dio inicio a los trabajos que dotarán de infraestructura a las instituciones de seguridad y de procuración de justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro de las jornadas simultáneas 100 Obras Más que desarrolla el Gobierno del Estado de Coahuila, se puso en marcha en el municipio de Ramos Arizpe, la construcción de la segunda etapa de la Coordinación de Porte de Arma del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
En representación del Gobernador del Estado, el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, acompañado del Subprocurador Alfonso García Salinas, dio inicio a los trabajos que dotarán de infraestructura a las instituciones de seguridad y de procuración de justicia con mejores espacios para los elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública de Coahuila.
Las evaluaciones de porte de arma aplicadas a los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y de procuración de justicia, tienen el objetivo de asegurar que cuenten con la capacidad física y mental para el manejo y portación de un arma.
Esta segunda etapa, se desarrollará con una inversión de aproximadamente 4 millones 523 mil pesos para la construcción de 389 metros cuadrados de construcción.
La obra incluirá dos pisos en los que destaca la edificación de un salón de aplicación para 40 elementos, área de archivo, dos cabinas de fotografía, dos cabinas para el grabado de voz, recepción, sistema de video grabación, área de supervisión, clima central, acceso electrónico, sanitarios para los elementos, sala de juntas y oficinas administrativas.
La primera etapa se llevó a cabo con una inversión de un millón 367 mil pesos.
Con esta infraestructura se ofrece un mejor servicio de calidad en la atención y como consecuencia lograr mejores resultados en beneficio de la población del estado.