Cursos. Ayer iniciaron las jornadas de inducción con el fin de que alumnos conozcan la ULSA. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con un récord histórico en admisión de alumnos de nuevo ingreso, la Universidad La Salle Laguna inició ayer las jornadas de inducción del Semestre Otoño 2015 que se celebran de nueve de la mañana a una de la tarde.
Los cursos tienen como finalidad integrar a los nuevos estudiantes a dicha institución educativa.
"La admisión en esta ocasión fue muy alta, gracias a Dios tenemos el récord de la historia de la universidad, en la inscripción de este año 2015 tenemos a 400 estudiantes de nuevo ingreso lo que implicará un gran movimiento en el plantel", expuso Luis Arturo Dávila de León, rector de la ULSA.
El año pasado, el centro escolar contabilizó a 320 alumnos de nuevo ingreso.
Las jornadas de inducción culminarán hoy viernes y los estudiantes habrán participado en una serie de dinámicas de integración, además de que recibirán una explicación detallada sobre los datos de ubicación y la infraestructura universitaria.
De esta manera, el próximo lunes 10 de agosto, a las siete de la mañana, acudirán a la ULSA para iniciar con el semestre.
"Estamos dando la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las 23 carreras que tiene la universidad, arrancamos este semestre con carreras nuevas como la Licenciatura en Música, Energías Renovables y Administración Deportiva, ahorita las más demandadas son la de Ingeniería en Minas, Gastronomía e Idiomas y Relaciones Públicas", indicó Dávila de León.
El objetivo de cada una de las carreras, es que respondan a la necesidad de la región Lagunera.
"La Licenciatura en música podría ser cuestionada como fuente de empleo, pero estamos en una región con un gran nivel cultural, necesitamos profesionalizarlo, ahí encontramos la justificación", concluyó.