Dosis. En la campaña de vacunación visitarán los ejidos que concentran mayor población y aplicarán 3 mil dosis.
En el municipio de San Pedro inició la campaña de vacunación antirrábica, a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y el Centro de Control Canino.
Al respecto, José Carlos Romero Flores, titular del Departamento de Salud Municipal, dio a conocer que las proyecciones son aplicar 3 mil vacunas y los horarios de atención son de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
El funcionario indicó que se determinó que la campaña se implementará durante un mes y en un inicio se visitarán los cuatro ejidos que concentran una mayor población: Concordia y su área conurbada que la complementa los ejidos de La Rosita y Urquizo, así como San Ignacio, San Miguel y Mayrán.
El director de Salud Municipal dijo que en la campaña se ofrecerá además de la vacuna a perros y gatos, los baños garrapaticidas y se aceptará la donación de cachorros.
Señaló que de acuerdo al plan de trabajo, se estará visitando cada viernes una comunidad, por lo que hizo el llamado a los habitantes de las localidades aledañas para que estén atentos y acudan con sus mascotas al módulo de atención.
El objetivo de esta labor es prevenir la rabia y un brote inesperado de fiebre manchada, y el encargado de estas acciones será el responsable del Centro Antirrábico, Baltazar Moreno Leyva.