Acuerdo. Con estas acciones se busca que sea mayor la población la que coadyuve al buen manejo del Parque Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancó ayer la ejecución del convenio que se firmó hace días entre la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado de Durango y la asociación civil Eco Cañón, y que tiene como fin el saneamiento forestal en el Parque Estatal Cañón de Fernández.
Dentro del programa de las acciones que se emprenderán, se encuentra el control de especies invasoras, la eliminación de residuos urbanos, el control del gusano telarañero, el control del muérdago, las podas, los aclareos, el control del arbolado muerto y la cultura ambiental. En ésta última se contemplan talleres, pláticas y cursos.
El subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), José Guadalupe Barrios Téllez agregó que la reunión se efectuó para que tanto la SRNyMA y los miembros de dicha asociación se pusieran de acuerdo en las acciones que se desarrollarán para beneficio del Parque Estatal.
"Es algo esencial e importante para el estado de Durango, también lo es a nivel nacional e internacional porque es considerado un sitio Ramsar, entre más organizaciones se sumen, más se conservará esta Área Natural Protegida", expuso.
En el acuerdo firmado se estableció que sería el Gobierno del Estado quien aportará la dirección técnica, mientras que el Municipio de Lerdo facilitará recursos materiales y la asociación civil un lote de herramientas, además de que otorgará los jornales a un total de 22 personas y facilitará combustible para los vehículos y motosierras.
PERSONAS
Recibirán sus jornales por parte de la asociación
Unidos
Ejecutan firma de convenio.
⇒ Realizarán saneamiento forestal en el Cañón de Fernández.
⇒ Participa la SRNyMA, Eco Cañón, municipio de Lerdo, Semarnat, Profepa y técnicos responsables.