Comienzo. Los vuelos de levantamiento en la ciudad.
En 8.4% incrementará Torreón su base de contribuyentes del impuesto Predial para el 2016, lo que a la par le significará un mayor ingreso en el Predial, calculado en un 20%. Como parte del Proyecto de Modernización Catastral avalado por el INEGI, financiado por Banobras y el Fondo de Apoyo a Municipios (FAM), se actualizará además la cartografía municipal entre mayo y diciembre de este año.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, informó que ya comenzaron los vuelos de levantamiento aéreo con tecnología LIDAR ( Light Detection and Ranging), en una área de 300 kilómetros cuadrados de la zona urbana y se hará también levantamiento en tierra sobre una superficie de 2 mil kilómetros con LIDAR Móvil. La base de contribuyentes del Predial es actualmente de 285 mil. Respecto al ingreso del Predial para este año se espera cerrar con un monto de 170 millones de pesos y para el 2016 la proyección es de 200 millones por la incorporación de cientos de predios omisos total o parcialmente, así como el registro de volúmenes y calidad de las construcciones mediante este sistema. Según Mota, con el uso de esta tecnología se generará información multifinalitaria.
Tecnología
Se hará uso de tecnología LIDAR con levantamientos aéreos y móviles para complementar la información sobre cientos de predios omisos total o parcialmente.