Arranque. Se puso la primera piedra; comenzará a dar el servicio en dos años.
Tras una serie de inicios postergados, finalmente ayer se colocó la primera piedra de lo que será un nuevo Hospital de Especialidades en Gómez Palacio, el cual sustituirá al General, que tiene unos 60 años de antigüedad y por cuya razón, desde hace mucho tiempo quedó rebasado por las necesidades de la población.
Promesa
La construcción del hospital fue una de las promesas que durante su campaña hizo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a los laguneros; al término de su sexenio -en un año-, estará construido al 100 por ciento en obra gris y empezará el equipamiento.
De acuerdo con lo previsto, comenzará a funcionar dentro de dos años y según lo que dijo el Gobernador, ya no será necesario que quien lo sustituya se preocupe por gestionar recursos, pues están autorizados y garantizados en un fideicomiso los 593 millones de pesos para la construcción y otros 300 del equipamiento, un total de 900 millones de pesos.
El nuevo hospital estará ubicado sobre el periférico Ejército Mexicano, junto a la colonia Bugambilias, enGómez Palacio, en un terreno de 33 mil 997 metros cuadrados de los cuales su construcción ocupará 28 mil 112.
Obra
El alcalde, José Miguel Campillo, reconoció que la obra se fue retrasando, pero aseguró tener la confianza de que la construcción se terminará antes de agosto de 2016.