En espera. Locatarios del mercado salen a las banquetas y esperan que sábado y domingo se eleven más las ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque con menor fuerza de lo que esperaban, ya dieron inicio las ventas del Día de la Madre, los locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, en los puestos que se instalan al exterior durante cada día especial.
Algunos puestos se instalaron desde el lunes y durante la presente semana, mientras que los comerciantes que venden flores naturales, apenas comenzaron a instalarse el día de ayer viernes 8 de mayo.
Por el momento no se han obtenido los resultados esperados por los locatarios, sin embargo, la expectativa es que mejore e incremente la actividad durante el día de hoy principalmente, que sería el día más fuerte, y en cierta medida el domingo 10.
El secretario general de la mesa directiva de los locatarios, Francisco Rodríguez Saucedo destacó que se espera una mejoría considerable en los últimos dos días.
Por otra parte, en los locales del interior del mercado se despunta la venta en algunos negocios de venta de regalos y otros artículos como cuadros o de decoración, arreglos artificiales, entre otros.
Además, también tienen mayores ventas este día las carnicerías y aquellos locales que venden lo necesario para la preparación de alimentos, ya que la población acostumbra preparar comidas o cenas especiales para festejar a las madres en familia.
Rodríguez Saucedo dijo que con este inicio un tanto lento, se generó cierta incertidumbre entre los locatarios, sin embargo, esperan como mínimo el 30 por ciento de incremento en las ventas y una mejoría considerable durante estos dos días.