Inician acciones de seguridad para los usuarios en el transporte público urbano. En lo que fue el primer operativo antidoping en la actual administración municipal, esta mañana de 8:30 a 11:30 horas se realizaron un total de 110 pruebas a igual número de choferes de líneas de camiones urbanos.
El resultado fue de cuatro choferes que dieron positivo, 2 a cocaína y otros 2 a marihuana, de las rutas Sur Jardines y Alianza. Uno de estos se salió de la ruta para evitar la revisión, pero mediante el sistema GPS fue localizado y sancionado.
Las cuatro unidades que tripulaban los choferes fueron enviadas al corralón municipal. A los conductores se les retiró la licencia de conducir, el gafete de identificación y una multa, además de que serán boletinados en el total de las líneas de camiones y taxis para evitar su recontratación.
Al coordinar este operativo que se realizó sobre el bulevar Revolución y en la avenida Hidalgo, donde confluyen más de 100 unidades de transporte de 30 líneas camioneras, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, declaró que “es apenas el inicio de estas medidas de seguridad en las que buscamos que el beneficiado sea directamente el usuario''.
En el operativo se revisaron además documentación general de los camiones y se aplicaron 7 sanciones por falta de documentación de las concesiones a la vista.
La revisión del estado en que conducen los choferes de camiones se realizó ante los regidores que integran la Comisión del Transporte, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, químicos de la misma dependencia y un notario público, se tomaron fotografías de los resultados de todos los reactivos, dijo.
El alcalde Miguel Riquelme declaró durante el inicio del programa de pavimentación en el ejido La Rosita que en 50 años no ha recibido este beneficio, que en el tema del transporte “meteremos orden en cuanto a seguridad, calidad en el servicio, así como un mayor control en el uso de las concesiones y en el funcionamiento de los ramales''.
El regidor Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte asegura que “esto marca el inicio de varios operativos que se realizarán de manera intermitente y no es un show. No es para atemorizar a los transportistas sino para que se pongan a trabajar en su negocio y lo hagan bien, de acuerdo a la ley y atendiendo a quienes les pagan que son los usuarios''.
En lo que fue el primer operativo antidoping en la actual administración municipal, esta mañana de 8:30 a 11:30 horas se realizaron un total de 110 pruebas a igual número de choferes de líneas de camiones urbanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)