Trabajos. Se iniciaron las obras de pavimentación, introducción de red hidráulica y sanitaria, pavimentación, entre otras. (MARY VÁZQUEZ)
En los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, al igual que en los demás municipios de Coahuila, arrancaron obras dentro de la jornada En un día 100 obras más.
En el municipio de Matamoros se puso en marcha la reposición del subcolector Donato Guerra, en la colonia Eulalio Rodríguez; se inició un programa de mejoramiento de vivienda y se entregó la pavimentación de la colonia Jesús Gutiérrez Treviño y en el ejido Santo Tomás. Las obras suman una inversión por el orden de los 10 millones de pesos.
En la colonia Jesús Aguilera se pavimentaron 4 calles, que equivalen a 4,600 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 2.3 millones de pesos; mientras que en el ejido Santo Tomás, se pavimentaron 13 cuadras, es decir, 6,800 metros cuadrados con 3.4 millones.
En el colector se repondrán 680 metros lineales de tubería con una inversión de 1.8 millones de pesos.
En Francisco I. Madero se entregó el bulevar La Bohemia, del ejido conurbado a esta ciudad, Fresno del Norte, a donde se canalizaron 4.5 millones. En las calles de las colonias Insurgentes y Solidaridad se inauguró arterias recién asfaltadas.
También en San Pedro se iniciaron los trabajos de remodelación del museo Francisco I. Madero, cuya inversión será de 220 mil pesos, la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Maura Gómez, donde se aplicarán 1.43 millones de pesos.
Así como la introducción de la red hidráulica en el ejido El Estribo con una inversión de 1.4 millones de pesos para la instalación de 4,183 metros lineales de tubería de PVC para conectarlo a la válvula de alimentación en el ejido Aquiles Serdán, en dichos trabajos se excavarán 3,220 metros cúbicos, además, se colocarán 13 cajas de operación de válvulas y camisa protectora de acero en los cruces de carretera y canal.