Pago asegurado. Pese a las complicaciones que ha tenido el Sapal, trabajadores tienen garantizado el pago de aguinaldos.
El próximo día 30 de este mes de noviembre, se pagará la primera partida del aguinaldo a los 119 empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), ya que dicha prestación está totalmente garantizada, informó el director Jesús Mario Castrillón Jiménez.
Destacó que de los 119 empleados, 77 son trabajadores sindicalizados, a los cuales se les está cumpliendo con las diversas cláusulas que contempla el contrato colectivo de trabajo.
Dijo que de acuerdo a lo establecido, el sistema operador cumple con el pago de esta prestación laboral en dos partidas para lo cual la primera se deberá pagar el 30 de noviembre y la segunda a más tardar el día 20 de diciembre, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
En esta primera partida, se les pagará a los empleados del Sapal lo correspondiente a 20 días de salario, mientras que en la segunda los otros 20 restantes para sumar los 40 en total, sin embargo, se reservó el monto de la erogación por cuestiones de seguridad.
Para finalizar, dijo que pese a las complicaciones financieras, se cumplirá cabalmente con el pago de obligaciones y diferentes impuestos, al establecer un mecanismo para optimizar recursos económicos.