Injustificado. Se aplican aumentos al pasaje, pero las unidades siguen siendo las mismas. (ARCHIVO)
Para el regidor Joshua Cruz Aragón, el aumento autorizado a las tarifas del transporte suburbano es injustificado, tras considerar que el servicio que brindan es de pésima calidad.
Según refirió el edil, éste es el resultado de que la supervisión del servicio siga estando en manos de instancias federales o estatales, pues están ajenos a las condiciones que presenta y principalmente a las necesidades de los usuarios.
En días pasados, tras una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dicha instancia les autorizó elevar un peso al precio del pasaje en las líneas Autobuses Cuauhtémoc y Transportes del Nazas, las cuales prestan el servicio en la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
El argumento de los concesionarios fue en el sentido de que desde 2013 no se aplicaban incrementos en las tarifas, situación por la que durante todo ese tiempo fueron ellos quienes absorbieron los aumentos de combustibles, refacciones y demás insumos necesarios para prestar el servicio.
El edil panista consideró urgente municipalizar el servicio de transporte en Gómez Palacio, una propuesta que no ha sido tomada en cuenta a través de los años, pese a la necesidad de que sea el gobierno local el encargado de establecer un control y orden en la prestación de este servicio.