Educación. Para el alcalde al legalizar el consumo de la marihuana, podría provocar deserción escolar y pandillerismo. (AGENCIAS)
El alcalde Raúl Onofre Contreras, dijo que le inquieta la posible legalización del consumo de la marihuana en nuestro país, porque se vendría abajo los esfuerzos que autoridades y la misma sociedad han hecho para revertir el problema de la inseguridad, puesto que "dispararía" su consumo, principalmente en los jóvenes y derivaría en el aumento de los delitos.
Y es que, dijo, considerando que el 70 por ciento de la población, que es de 107 mil 160 habitantes, se concentra en las comunidades rurales, no se tiene ni la información, ni la capacidad para empezar a consumir en casos específicos el enervante.
"Desde mi punto de vista yo siento que incrementarían los índices de delincuencia, volveríamos nuevamente a sufrir la inseguridad como en los años pasados, porque lógicamente influiría en la deserción de algunos planteles educativos y fomentaría el pandillerismo en algunos sectores".
"Ahorita no podemos eliminar la inseguridad al 100 por ciento. Tenemos grandes avances en el combate a la inseguridad en el municipio, pero legalizar la marihuana nos inquieta", remarco el munícipe.
El alcalde manifestó que esta situación pudiera repercutir negativamente en el incumplimiento de las metas trazadas del funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública al no cumplir con el número de elementos, ya que habría un mayor índice de reprobación en los exámenes de control y confianza.
"Respetamos la decisión de la mayor parte de los ciudadanos de México, pero mi comentario es que no estamos preparados. Sabemos que la marihuana tiene algunos beneficios medicinales, pero lógicamente nos preocupa más el consumo de los jóvenes que de alguna manera pudieran hacerse adictos".
Inquietud
La posibilidad de legalizar el consumo de marihuana, inquieta a las autoridades.
⇒ Se podría "disparar" el consumo entre los jóvenes.
⇒ Podría causar deserción escolar y pandillerismo.
⇒ Se echaría abajo los esfuerzos para combatir el delito.