Riesgos. Ciclistas deben de sortear los coches y camiones de ruta para poder circular en Torreón.
Roberto Martínez hace una pausa para descansar bajo un puente vehicular en el bulevar Revolución de Torreón; desde hace unas cinco cuadras prefirió caminar y llevar su bicicleta al lado, el sol lo ha afectado y busca un sitio donde pueda recuperar sus fuerzas antes de continuar.
"Es difícil andar en bicicleta aquí en la ciudad, a veces no tanto por los carros que se nos echan encima, pero por los baches y lo mal que está el pavimento, ya me he accidentado varias veces con los hoyos... uno se va acostumbrando, pero ya soy una persona grande y a veces no puedo moverme tan rápido".
El ciclista de la tercera edad además lanza una crítica contra las autoridades que acompañan a los grupos de "rodadas" que se reúnen cada semana en diversos puntos de la ciudad, pero dejan totalmente abandonadas vialidades donde diariamente pasan ciclistas para ir a trabajar y llegar a sus hogares.
"A ellos les ponen patrullas, pero yo tengo quince años y nunca he visto patrullas cuidando a todos los que van a la Ciudad Industrial, o a los que andamos aquí en el bulevar".
En vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez cada mañana circulan decenas de ciclistas para acudir a sus sitios de trabajo, la señalética en las vialidades aledañas es casi nula y el espacio entre los automóviles es de alto riesgo.
Sin proyectos
La actual administración municipal no ha dado a conocer si serán instaladas nuevas ciclopistas en otras vialidades, tampoco si habrá cambios en señalética vial.