Quemados, mugrosos, y destrozados, aún quedan algunos de los 700 "papeleros" de plástico grises que se colocaron en la zona Centro de Torreón hace cuatro años.
Adosados a los postes, quedan los restos de muchos, atestados de basura y con malos olores.
Relacionado con la basura, también en la zona Centro, los vendedores ambulantes terminan a diario su trabajo y no recogen los desperdicios.
Sobre el arroyo, o encima de las banquetas, se observan recipientes plásticos, bolsas, charolas y vasos donde se consumieron elotes, aguas frescas, refrescos y frituras preparadas.
Pero ni Plazas y Mercados, ni el área de Limpieza, hacen algo para terminar con el problema.
Los plásticos, recipientes de basura, no sirven para el uso que se compraron, y sólo 'afean' la imagen de avenidas de gran tránsito vehicular como la Hidalgo y la Juárez.
A ninguna de las dependencias mencionadas les importa que estos papeleros se encuentren en la zona del Centro Histórico, pues a los que aún sirven, ni siquiera se molestan en darles mantenimiento. Tampoco obligan a vendedores a limpiar.
Basura
Autoridades municipales tampoco controlan a los vendedores ambulantes que son generadores de grandes cantidades de basura en la zona Centro, de la gente que les compra.