Insiste. Sapal busca soluciones favorables al conflicto con el Seguro Social.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, volvió a reiterar que hay total voluntad para poder llegar a un acuerdo para pagar el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, la contraparte, al parecer no tiene la misma disposición.
Dijo que los funcionarios federales no han mostrado la misma voluntad para llegar a un acuerdo, ya que han rechazado la propuestas que realiza el municipio de Lerdo.
Por ello, el presidente municipal declaró que ahora se está buscando por la vía legal la prescripción y saber cuánto está destinado a los adeduos, ya que en multas y recargos son varios millones de pesos.
El municipio ha expuesto ante personal del IMSS algunas propuestas de pago en parcialidades de los dos millones y medio de pesos, y firmar un convenio por el resto del adeudo, pero fueron rechazadas. "No hay que confundir la falta de voluntad con la falta de dinero, ustedes saquen conclusiones, de dónde es la cerrazón y la negativa".
"Desde hace meses les decimos que el pago de los dos millones y medio lo hagamos en parcialidades, pero no aceptan y la postura de ellos sigue igual,", reiteró de Villa.
Negativa
Jesús Castrejón, director del Sapal en Ciudad Lerdo, recibió la respuesta del IMSS el 22 de julio, diciendo que se debe pagar en una sola exhibición el 20 por ciento del total de los créditos fiscales.