Dato. Durango es primer lugar nacional en la aplicación de recursos para prevenir la delincuencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera negó que en La Laguna exista un incremento en los robos con violencia, tal y como lo señaló el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL).
"En todas las estadísticas que llevamos por parte del Consejo de Seguridad que sesiona cada semana vamos avanzando fuertemente en la disminución de robos, antier tuvimos una reunión donde evaluamos todos los aspectos de la Comarca Lagunera y en todos hemos estado disminuyendo de forma importante", expuso.
Esta semana, el CCIL informó que se rompió la tendencia favorable que registraba la Zona Metropolitana de La Laguna en cuanto a la disminución del robo con violencia, pues de marzo a abril creció un 62 por ciento en todas sus modalidades.
"Esas son cifras, yo lo único que comento es que tenemos que trabajar, nosotros tenemos el registro de que ha disminuido, quiero hacer énfasis en que cuando se abaten los delitos del fuero federal siguen los del fuero común, estamos trabajando para que así sea", refirió.
En el caso de los delitos del fuero federal, el mandatario estatal aseguró que han ido a la baja y que las extorsiones y los secuestros, provocados por la delincuencia organizada, en algunos casos "prácticamente están en ceros". Indicó que se ha venido trabajando en el tema de la prevención de la delincuencia.