Las dirigencias nacional y local del PAN, Gustavo Madero y Mauricio Tabe, respectivamente, ratificaron que Xóchitl Gálvez se vislumbra como la virtual ganadora de la delegación Miguel Hidalgo.
Las dirigencias nacional y local del PAN, Gustavo Madero y Mauricio Tabe, respectivamente, ratificaron que Xóchitl Gálvez se vislumbra como la virtual ganadora de la delegación Miguel Hidalgo y Christian Von Roehrich, en la Benito Juárez.
Tabe Echartea aseguró que la diferencia de casi cinco mil votos a favor de la candidata panista sobre su principal adversario David Razú, demuestra al PRD que esta vez le tocó perder.
Reunidos en la sede capitalina del blanquiazul, aseguraron que los resultados electorales fortalecen al PAN, ya que Benito Juárez se refrendó con más de 20 puntos porcentuales de ventaja, además de ganar diputaciones locales y federales de mayoría en esta demarcación.
"El triunfo es claro y contundente, la elección fue un duro golpe y un voto de castigo para el PRD, con lo que termina la hegemonía de un partido para dar paso a una nueva era de multipartidismo y pluralidad política en la ciudad", precisó Tabe.
El líder capitalino dijo que después de tres años de haber perdido el Distrito XVI en Benito Juárez, ahora podrían recuperarlo con Luis Alberto Mendoza.
Además de que para la Cámara de Diputados se pronostica que Federico Döring y Jorge Triana logren las diputaciones federales.
La candidata, hasta ahora ganadora de acuerdo con los resultados preliminares, señaló que la guerra sucia y la coacción del voto no logró imponerse, lo que demuestra que los habitantes están cansados de estas prácticas de antaño.
"El PREP es irreversible y que (David) Razú reconozca su derrota", pidió Gálvez.
Durante su participación, Christian Von Roehrich, jefe delegacional electo en Benito Juárez, se congratuló que Acción Nacional se lleve carro completo en esta demarcación, pues afirmó que ganaron en todas las colonias y distritos electorales.