Pese al discurso en el sentido de que hay una baja general en los ilícitos, los del fuero común se mantienen y esto afecta directamente el patrimonio y las posesiones, aunque muchas personas no formalicen las denuncias. (ARCHIVO)
El regidor Oswaldo Santibáñez resaltó la necesidad de que se adopten otras medidas para disminuir los robos a comercios y a casa habitación, delitos que a su consideración se siguen presentando.
Pese al discurso en el sentido de que hay una baja general en los ilícitos, los del fuero común se mantienen y esto afecta directamente el patrimonio y las posesiones, aunque muchas personas no formalicen las denuncias.
Dijo que hasta ahora no se ha dado seguimiento a algunos de los acuerdos y compromisos que surgieron tras la última reunión entre regidores y encargados del Mando Único, como la integración de los comités vecinales en colonias.
“El alcalde aseguró en esa ocasión que ya había algunos estos comités trabajando, pero curiosamente quienes viven en las colonias más afectadas por la inseguridad no saben de la existencia de estas agrupaciones”, resaltó el edil.
La importancia de los comités vecinales es involucrar a la población en tareas preventivas, siempre y cuando tengan el apoyo de las corporaciones.