Miedo. Los vecinos señalan que el peligro que representa la empresa, es latente.
Una vez más, una comisión de vecinos de la colonia Valle Verde y la Mina de Torreón, se reunió con autoridades estatales para analizar el tema de la solicitud de reubicación de la empresa siniestrada hace semanas, en donde únicamente obtuvo una nueva fecha para otro encuentro.
La reunión con una comisión conformada por cinco vecinos con el representante del gobernador en La Laguna de Coahuila, Manlio Fabio Gómez Uranga y un representante de la Comisión Estatal de la Vivienda, se realizó ayer en las instalaciones del edificio Coahuila.
La primera reunión que sostuvieron los vecinos se generó el 31 de agosto pasado, ante la preocupación que despertó entre las familias cercanas a la empresa que se incendió el 11 de agosto, y que de acuerdo con los quejosos, representa un riesgo latente.
Dicha reunión se dio tras el bloqueo que realizaran las familias el martes 19 de agosto.
Agendan otra reunión
Rebeca de León, vecina comisionada, comentó que en este último encuentro con las autoridades, se acordó una nueva reunión para dentro de dos semanas, en la que solicitarían la presencia de autoridades municipales.
Condiciones
En la próxima reunión, en la que esperan la presencia de autoridades municipales, los vecinos conocerán las condiciones legales en las que operaba la empresa.