La Dirección de Protección Civil de Lerdo realizó la inspección de verificación de 8 estancias infantiles, 6 gasolineras y 8 estaciones de gas que brindan servicio en el municipio, para expedirles dictamen de seguridad.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez explicó que la renovación de dictámenes se efectúa de manera anual, por lo que se realizó la revisión de 7 instancias infantiles de la Red de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de una subrogada al IMSS.
Las 8 guarderías presentaron oportunamente la actualización de su Programa Interno de Protección Civil, en donde se hace un análisis de los riesgos tanto internos como externos a que está expuesto el inmueble, así como sus ocupantes fijos y visitantes.
?Se presentan los procedimientos de emergencia para enfrentar estas situaciones y, en cada caso especifico, trátese de un incendio, fuga de gas LP, nos presentan cómo reaccionar en caso de disparos de arma de fuego en las inmediaciones?, explicó el funcionario. Protección Civil también realizó la inspección física de los inmuebles para comprobar que cuentan con extintores operables, detectores de humo, alarma sonora y visual, botiquines de primeros auxilios, señalética de protección civil, salidas de emergencia y rutas de evacuación despejadas, por lo que se expidieron los permisos a las 8 estancias infantiles.