Revisiones. Protección Civil de Gómez Palacio acude con comerciantes para detectar fallas en los sistemas de combustión. (CORTESÍA)
La Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio continúa realizando revisiones para el ordenamiento de los comerciantes ambulantes que sacan a la calle diferentes aparatos de combustión, ya sean de gas o de carbón, a fin de verificar y garantizar las medidas de seguridad y que no representen riesgos para la población.
Dicho operativo dio inicio en la zona Centro de la ciudad, en los diferentes puestos de comida que tienen como método de funcionamiento la combustión, ya sea el gas o el carbón.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio, informó que con estas acciones se busca brindar seguridad a la población y evitar cualquier forma de riesgo para quienes se acercan a estos comercios semifijos, ya que por lo general no cuentan con la misma infraestructura de seguridad para el uso de fuego y calor, como sucede en los restaurantes establecidos.
Se han realizado recomendaciones a los comerciantes, mismas que han sido sólo a manera de amonestación, a puestos ambulantes o semifijos en los cuales se han detectado algunas irregularidades.
Destacó que sobre todo, en los tanques de gas es donde se han detectado dichas irregularidades, así como en las diferentes piezas que conducen este combustible, por ello fue que se puso en éstos mayor énfasis, al ser donde se encontraron más fallas o deficiencias. La indicación es que se haga una reparación de la falla, ya que se busca evitar cualquier riesgo que ponga en peligro a la población.
Operativos
Los realiza Protección Civil para evitar cualquier tipo de accidente:
⇒ Se lleva a cabo en conjunto con el personal de Plazas y Mercados.
⇒ Se trata de hacer de inspección y verificación en negocios de comida.
⇒ Señalan que no tiene un fin recaudatorio, sino de seguridad.