Beneficiarios. Serán 80 familias las que se beneficien con la instalación de las granjas apícolas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se instalaron dos granjas apícolas en el municipio, con una inversión de 270 mil 800 pesos con recurso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La construcción de estas colmenas apícolas se efectuará en las comunidades de Margarito Machado y Picardías, que por su ubicación, tienen un alto grado de pobreza.
El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores informó que esto beneficia a 80 familias, ya que se contratará a 40 personas para cada una de estas granjas.
El funcionario explicó que con el objeto de mantener una equidad de género, la contratación será de igual número de hombres y mujeres.
Dijo que se tuvo ya una reunión con los posibles beneficiarios.
"Nosotros como municipio y junto con los habitantes de las comunidades, llevamos los proyectos ante la Semarnat, en el Programa de Empleo Temporal (PET) denominado Construcción de infraestructura para la instalación de colmenas, el cual ya se aprobó y estamos afinando detalles para arrancar con la construcción de la infraestructura", dijo Burciaga Flores.
El recurso será para la infraestructura y la compra de equipo para trabajar como: velo, guantes, overol y botas; además del pago para los beneficiarios.
En detalle
El recurso será para la infraestructura y la compra de equipo para trabajar como:
⇒ Velo, guantes, overol y botas; además del pago para los beneficiarios.
⇒ Se contratará a 40 personas para cada una de las granjas.