A evitar accidentes. Pretenden regular la velocidad en la zona urbana.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros mantiene esta semana sus acciones de prevención de accidentes, esto a través de la colocación de reductores de velocidad y señalética en arterias de alta circulación.
Durante el jueves se colocaron tres líneas nuevas de reductores en el Periférico, pues se pretende que los transportistas y conductores en general eviten accidentes por el exceso de velocidad.
El Periférico atraviesa por zonas donde operan locales comerciales, a metros de algunas zonas de viviendas, escuelas primarias y otras áreas que implican paso peatonal constante.
Van por cero tragedias
Las labores se llevan a cabo con el apoyo de otras autoridades como las direcciones de Obras Públicas y de Seguridad Pública Municipal.
Se han instalado ya reductores de velocidad en vialidades como la calzada Lázaro Cárdenas, en la Cuauhtémoc y frente a unas cuatro escuelas de diversos sectores.
La segunda etapa de las obras incluye señales viales en general.
Coordinación
La instalación de las líneas de reducción de velocidad se lleva a cabo en conjunto con otras autoridades municipales, en áreas donde el tráfico es constante y de alto riesgo.