Revisiones. Ayer, tres patrullas de la Policía y de Autotransporte colocaron el filtro de seguridad.
La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros instaló un "cerco" de seguridad por la carretera Matamoros, en los límites con la ciudad de Torreón.
La intención es vigilar la "frontera" entre ambos municipios para contener los actos de violencia que se han generado en Torreón en las últimas semanas.
Ayer se observaron tres unidades de la Policía Municipal y personal de Autotransporte, pues se dijo que la instrucción era verificar, tanto vehículos del servicio público como particulares, incluso los agentes abordarían los autobuses para detectar artefactos ilegales que pudieran llevar los usuarios del servicio u otra situación de inseguridad.
"Definitivamente tenemos ahorita en alerta algunas unidades en los límites de Torreón y estamos muy pendientes de lo que sucede. Tenemos muy buena coordinación ahorita con la mayoría de las corporaciones y estamos trabajando", declaró el director de Seguridad Pública, José Ponce Sánchez.
Ponce Sánchez explicó que se propuso que a este "cerco" de seguridad se integren la Policía Investigadora y la Policía Estatal Operativa
Sobre el comportamiento delictivo, el funcionario indicó que en lo que va de este mes las cifras bajaron 14%, pero se pone especial atención en el delito de robo, ya que aún se registran casos. En homicidios la taza es muy baja.
Filtro
En ese punto de revisión se encontraban la Policía Estatal Operativa y la Sedena, pero se dijo ésta última se retiró temporalmente porque hubo rotación de mandos superiores.