La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló una mesa permanente de diálogo con la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) a fin de capacitar a las alcaldías para utilizar de manera más eficaz los recursos asignados al ramo 33 en beneficio de las comunidades con mayores índices de marginación.
La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, señaló que con la instalación de esta mesa de diálogo se busca "sumar fuerzas y cerrar filas" para impactar de manera directa los indicadores de la pobreza, como educación, alimentación, salud, servicios a la vivienda y seguridad social, entre otros.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Social indican que en 2014 de los dos mil 461 municipios que recibieron recursos del FAIS, 92, la mayor parte alcaldías oaxaquenses, no reportaron los proyectos de infraestructura social que han realizado.
El subsecretario Juan Lastiri informó que a través del FAIS el fondo inicial de 58 mil millones aumentó a 100 mil millones de pesos, gracias a las alianzas estratégicas de los municipios con otras secretarías.