Vigilancia. Algunas cámaras de seguridad fueron instaladas en el plantel para evitar que se presenten más robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Integración Laboral (CIL) de Gómez Palacio instaló 16 cámaras de seguridad para evitar más atracos al interior del plantel.
Con la aportación de recursos por parte de los padres de familia y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue que se logró adecuar este sistema al sitio.
Zoila Esperanza Jiménez Corchado, directora del Centro, dijo que se tomó el acuerdo de proteger la escuela antes de instalar más equipo y herramientas.
"Fue decisión de todos el instalar las cámaras, estamos muy bien vigilados, afortunadamente todo cambió, hay cierta magia en ello porque ya no hemos tenido ninguna situación de riesgo o de alerta, incluso los chicos también han cambiado sus conductas porque saben que están vigilados", señaló.
Y es que de enero a agosto del año pasado, el CIL registró nueve asaltos, además de que en el mes de diciembre de ese mismo año, el sistema de alarma se activó en dos ocasiones por intentos de robo.
Uno más se presentó el pasado de 7 de enero de este 2015, día en que se retomaron las clases.
A través del programa de Escuelas de Calidad, indicó que pudo comprar más material para la institución después de que se colocó la videovigilancia.
Con los recursos también se implementó la electrificación de algunos talleres del CIL.
Protegidos
Se protegen contra robos.
⇒ Instalaron 16 cámaras de seguridad en Centro de Integración Laboral.
⇒ Fue con recursos de padres de familia y de la SEP.
⇒ Prevendrán asaltos.