Canje. Se invita a los ciudadanos que tengan algún arma de fuego en su casa para que la cambie por electrodomésticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el sábado pasado, los militares instalaron el módulo de canje de armas por artículos electrodomésticos en la plaza principal de Gómez Palacio. Este tipo de acciones se realiza de manera periódica en distintas ciudades de la región, aunque ya no se observa participación de las personas, como ocurría el año pasado.
El Ejército Mexicano invita a los ciudadanos que tengan algún arma de fuego, de cualquier calibre, sin importar que se encuentre en malas condiciones, para que la entreguen en el citado módulo y se les hará entrega de un artículo a cambio, el cual dependerá de las condiciones en las que se encuentre el arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerán los militares en el citado módulo, aunque se estima que sólo estarán por unos 15 días. La convocatoria está abierta para cualquier persona que tenga algún arma en su casa y se quiera deshacer de ella.