Este ejercicio se realiza desde 1997, como un acto donde niños y jóvenes participan en una consulta, a fin de que vayan 'entrenándose' en lo que será su participación ciudadana, una vez que cumplan los 18 años. (Archivo)
Con el objetivo de reforzar la educación cívica, la cultura democrática y la participación ciudadana, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la Consulta Infantil y Juvenil el próximo 7 de junio, a la par de las elecciones federales.
José Luis Vázquez López, presidente del consejo local del INE en Coahuila, explicó que este ejercicio se realiza desde 1997, como un acto donde niños y jóvenes participan en una consulta, a fin de que vayan "entrenándose" en lo que será su participación ciudadana, una vez que cumplan los 18 años.
Se instalarán 350 casillas en el estado, 50 por cada distrito electoral, de manera simultánea a las constitucionales, por lo que se ha solicitado la participación de instituciones civiles para que se hagan cargo de ellas.
"Estamos también en contacto con las autoridades educativas, con los profesores, para que nos ayuden, con los niños, esperamos una gran participación", comentó.