Beneficio. Con la instalación de nuevos colectores se solucionarán los problemas de acumulación de agua en la ciudad. (ARCHIVO)
En los próximos días, el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) de Gómez Palacio llevará a cabo la introducción de un nuevo colector sobre el bulevar José Rebollo Acosta y colonias aledañas a esta vialidad.
Lo anterior dará una solución integral al problema de acumulación de agua en aquella zona. Se informó que para la obra se empleará una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El presidente municipal de dicha ciudad, José Miguel Campillo Carrete confirmó la construcción de la tercera etapa del colector Mayagotia-José Rebollo Acosta.
El alcalde expuso que los trabajos serán ejecutados por el organismo operador de agua potable con recursos procedentes del programa 2015, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
Campillo Carrete argumentó que la conclusión de esta etapa se reflejará con un desfogue ágil del agua pluvial y sanitaria, eliminado los anegamientos por la falta de una red adecuada como la que ahora se introducirá en breve.
El colector del sistema de alcantarillado beneficiará a más de 5 mil habitantes que pertenecen a colonias como la Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo y Lázaro Cárdenas, así como también la ampliación Lázaro Cárdenas.
Lo técnico
Aspectos técnicos.
⇒ La obra tendrá una longitud de mil 208 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 36 pulgadas de diámetro.
⇒ Incluirá la instalación de 15 pozos de visita en todo su tramo.