Detalles. Continúan los trabajos de limpieza en los alrededores del Santuario.
Cerca de 100 permisos especiales son los que otorgará el departamento de Plazas y Mercados de Torreón a comerciantes a quienes se les permitirá instalarse sobre las faldas del Cerro de las Noas y rumbo al Santuario de Cristo Rey, durante la celebración de la Semana Santa.
Fernando Antonio Terrazas Montoya, titular de la dependencia, informó que la instalación se realizará en coordinación con la Dirección de Protección Civil a fin de evitar bloqueos en las escalinatas y accesos rápidos que puedan poner en riesgo la seguridad de los miles de visitantes que se dan cita en este lugar durante los días santos.
Explicó que la instalación de los comerciantes ambulantes será por sectores, los cuales verificará la Dirección de Protección Civil, cuyo personal también revisará las instalaciones, ya que la mayoría de los puestos ofrecerá comida a los visitantes del Santuario de las Noas.
"Se revisan muy bien pues es mucha gente la que acude al cerro; privilegiamos mucho lo que es la seguridad", aseguró.
De acuerdo con el funcionario, se otorgarán permisos para instalar puestos de hasta de un metro por dos, o bien hasta de 80 centímetros por un metro.
Explicó que los comerciantes que deseen instalarse, se les cobrará el impuesto sobre la venta en la vía pública, correspondiente a 22 pesos diarios, quienes se excedan de las medidas señaladas, pagarán un poco más por cada día de venta.
Invitación
Los interesados podrán acudir a las oficinas de Plazas y Mercados a solicitar el permiso correspondiente, en avenida Matamoros 857 poniente, entre las calles Falcón y Blanco.