Quedó integrado el Comité de Seguimiento, Rehabilitación y Equipamiento del Museo Histórico de Gómez Palacio.
El alcalde, José Miguel Campillo encabezó la instalación de este organismo, el cual tendrá como objetivo primordial concretar el proyecto de este nuevo museo para la ciudad, que ocupará la llamada Casa Faya, ubicada en la avenida Morelos de la zona Centro.
Se contó con la asistencia del director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería; la representante del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, Mirna Ortiz Cuevas y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Yeyé Romo Zozaya.
Al respecto, el presidente municipal de Gómez Palacio aseguró que se mantiene el compromiso de continuar con las obras de la primera etapa del Museo Histórico, para la cual se dispone de recursos provenientes del Gobierno federal y del propio municipio.
Con la presencia del director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella, se agregó que el futuro recinto dispondrá de espacios temáticos sobre la Revolución Mexicana, la División del Norte, a Francisco Villa, así como al crecimiento y evolución del municipio gomezpalatino.
Cabe hacer mención en la esquina de Morelos y Juárez a un costado del citado museo, se erigirá una plazoleta. Se recordó que la antigua Casa Faya fue cuartel de órdenes de Francisco Villa durante su estadía en esta región.
Desde el año pasado, la administración municipal adquirió la casa antigua para convertirla en el museo que albergará el archivo histórico de la ciudad.
El inmueble recibirá una rehabilitación completa.