Toman protesta. El Consejo Estatal de Medicina General en Coahuila ya quedó conformado. (Cortesía)
Tomaron protesta los miembros del Consejo Estatal de Medicina General, el día de ayer.
La doctora Aracely Guzmán Barrios estará a cargo de este organismo médico que forma parte del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General y que a su vez es supervisado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).
El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, tomó la protesta a los integrantes de este organismo a quienes exhortó a cumplir con una capacitación constante y a lograr su certificación, pero también a apegarse a las nuevas disposiciones incluidas en la Ley Estatal de Salud.
Recordó que en sus recetas médicas deben incluir datos del paciente como Índice de Masa Corporal, peso y talla, además de promover la sana alimentación y la activación física.
Por su parte, Guzmán Barrios comentó que el compromiso de los médicos que integran este consejo estatal es garantizar a la población y al Sector Salud que otorgan una consulta de calidad, que permita que el paciente perciba que la atención que recibe es humana y basada en la preparación de su médico.
"Tenemos que garantizar de que el consejo no es sólo una cuestión social, sino un compromiso con la sociedad de que vamos a tener mejores médicos", apuntó.