Fuga. Bomberos y Protección Civil controlaron la contigencia en una hora.
Una intensa movilización de cuerpos de rescate se registró la tarde de ayer luego de que un tractocamión que arrastraba dos pipas cargadas con 18 toneladas de nitrógeno sufriera un desperfecto y derramara gran parte de su carga.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas a la altura del kilómetro 94 de la autopista Gómez Palacio-Chihuahua.
La unidad siniestrada es un tracto camión Fraightliner, color blanco, con placas 801-AU-6 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes López e Hijos.
Dicha unidad arrastraba dos pipas con razón social Praxair, cargadas con 18 toneladas de nitrógeno, parte del cual se escapó, por lo que se tuvo que cerrar la carretera por parte de los Bomberos y Protección Civil.
Después de una hora de labores la fuga fue controlada.
Sale con lesiones
El tractocamión, que era conducido por una persona identificada como Muñoz Rodríguez, de 46 años de edad, resultó con quemaduras en sus extremidades inferiores; procedía de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino la ciudad de Chihuahua.
Por una falla
Al lugar también acudió personal del Ejército y de la Policías Federal, División Caminos, quien indicó que la fuga del nitrógeno se debió a una falla en el sistema eléctrico.