El jefe del departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, manifestó que se continuará con el operativo en diversos puntos de ciudad Lerdo.
Del viernes 6 al domingo 8 de febrero se efectuaron 40 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro, de las cuáles 21 resultaron en estado de ebriedad por lo que el departamento de Tránsito y Vialidad continuará con trabajo intenso durante los fines de semana.
El jefe del departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado manifestó que debido que, en comparación con meses anteriores, se ha elevado el número de personas que conducen en estado de ebriedad, se continuará con el operativo en diversos puntos de ciudad Lerdo.
'Este fin de semana más de la mitad de los ciudadanos a los que se les aplicó la prueba del alcoholímetro resultaron en estado de ebriedad, 10 pruebas fueron con aliento alcohólico y 9 negativas, sin embargo es necesario que continuemos con un buen trabajo para proteger la integridad física de todos los lerdenses'.
El funcionario explicó que mediante pláticas y conferencias en preparatorias y universidades, se pretende lograr la sensibilización de los jóvenes hacia el tema.
Informó que las multas derivadas de una prueba positiva en el alcoholímetro van desde los 15 hasta los 20 salarios mínimos más los costos de grúa y corralón, además de ser remitidos a la autoridad municipal.
Para finalizar, el funcionario recordó que las multas son de acuerdo a la homologación de reglamento de la Zona Metropolitana; además de formar parte del Programa Estatal de Alcoholimetría a través de la Secretaría de Salud de Durango.