Vigilancia. Profeco realizará operativos de verificación en el regreso a clases.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir de la próxima semana, intensificará los operativos de verificación con motivo al regreso a clases.
El delegado de la dependencia, Rodolfo Guerrero García indicó que el trabajo de campo irá en tres sentidos, uno de ellos relacionado a comportamiento comercial, por lo que se visitarán colegios particulares y proveedores relativos al tema.
Además se verificará lo correspondiente a normas oficiales mexicanas con el propósito de que se cumpla con la comercialización de productos de calidad, con base en las especificaciones que se establecen.
Asimismo, lo que se refiere al análisis de los instrumentos de metrología, ya se inició con inspección en los estacionamientos, en donde se ha revisado los relojes checadores para que estén bien calibrados y que den un buen servicio, y para que en estos lugares se entreguen comprobantes de pago a los consumidores.
Otro tema del que se estará al pendiente es que escuelas particulares no estén condicionando las cuotas de inscripción y de reinscripción a la compra de útiles escolares o de uniformes porque está prohibido por la Ley.
Especificó que se van hacer visitas aleatorias, pero se tratará de abarcar un importante número de proveedores para generar buenos resultados y sobre todo para que los consumidores hagan buenas compras con base en su presupuesto familiar.