Otro. Nuevamente el IMSS realizó un intento de embargo al Sapal en Lerdo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intentó ayer un tercer embargo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).
Sin embargo, al igual que en el segundo intento, no se ejecutó ante la suspensión temporal de embargos promovida por el Sapal de Lerdo.
De acuerdo a lo establecido en el documento que presentaban en el intento de embargo, se pretendía hacer efectivo el cobro de adeudos establecidos en un convenio firmado en marzo de 2009 por el crédito 093003788 período 03/2009, cuyo importe asciende a 254 mil 502.82 de cuotas obrero patronales multas y actualizaciones, que el IMSS había omitido incluir en las cuentas por cobrar durante los pasados dos intentos de embargo que realizó.
El sábado pasado representantes del IMSS solicitaron el desistimiento del organismo operador de agua para así dar término a la suspensión temporal de los embargos, condición necesaria de acuerdo al propio instituto, para continuar las negociaciones; sin embargo, ante la falta de información sobre el total de los adeudos, Sapal decidió mantener estas previsiones legales.
En los últimos 6 años el Sapal no pagó regularmente las cuotas.
Trabajan
Continúa el Sapal trabajando por la vía legal para buscar lo más conveniente para el orgamismo operador sin comprometer la operatividad de los servicios de agua y drenaje.