Está detenido por el delito de tráfico de menores, José Luis Camacho Mendoza, de 38 años, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que José Camacho quedó detenido la tarde del viernes, luego de que personal de la Porcuraduría de la Defensa del Menor, acudiera a las instalaciones de la Vicefiscalía, a levantar una denuncia por el delito de Tráfico de Menores, en contra de Camacho Mendoza, ya que había ofrecido, a una pareja, a su nieta de un año y cuatro meses de edad, por la cantidad de 5 mil pesos.
Según las primeras investigaciones, José Luis se entrevistó con la pareja durante la semana y les ofreció a su nieta regalada, argumentando que él y su familia no contaban con los recursos necesarios para mantenerla y a manera de que la pequeña no padeciera las necesidades de su familia, quería regalarla a una buena familia.
La pareja aceptó a la menor sin ningún problema, pero no fue hasta días después, que José Luis, acudió al domicilio de la pareja pidiéndoles que le regresaran a la pequeña o de lo contrario, le pagaran la cantidad de 5 mil pesos porque necesitaba dinero, el matrimonio accedió a entregarle el dinero a José Luis, pero antes de acudir a la casa del hombre para llevarle el dinero, decidieron ir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor para exponer el caso, ya que sabían que era un delito comprar a la niña y su pretensión era adoptarla de manera legal.
Tras dialogar con las autoridades de la Procuraduría, acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía región Laguna, para interponer la denuncia y una vez acentuada se giró la orden de aprehensión para lograr la captura de José Camacho, a quien los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, aseguraron el viernes en su mismo domicilio, donde se encontraba con una segunda nieta, de la que ya se investiga, puesto que se tiene la hipótesis que también la ofreció en venta.
En su declaración ante el Ministerio Público, el hombre explicó que su hija le dejó abandonadas a las niñas y al no contar con los recursos necesarios para mantenerlas decidió regalar a la más pequeña.
La menor y su hermana ya se encuentran a disposición del personal de la Defensa del Menor, en la espera de una resolución del caso.
Detenido. Una pareja denunció al señor y autoridades de la Subprocuraduría lo localizaron.